Reto 21 días

DÍA 19: EVOLUCIÓN DEL BAILE

Evolucion del baile

¿Cómo te fue ayer de rumba? saliste o al menos organizaste algo para salir el fin de semana?

El día de hoy vamos conocer los diferentes ritmos que estuvieron de moda en el siglo xx

El Foxtrot

Empezamos con “Foxtrot” significa “paso de zorro” . Su origen es incierto, pero fue un  baile de salón muy de moda a principios del siglo XX.

Se se baila con dos pasos lentos y dos rápidos que realizan un “chassé” 

El Charleston

El Charleston nace en una época de despreocupación y frivolidad, llena de cambios sociales y culturales. Es una danza bailada en un compás de 4 tiempos, alternando brazos y piernas principalmente, con una gran movilidad en los pies. Se puede bailar acompañado o en solitario. Una de las características principales de este baile es la improvisación y la energía.

El Quick Step

Es una mezcla de Foxtrot y Charleston. Una fusión que trae  rápidez, desplazamiento y las divertidas figuras del charleston. Creación fue realizada por bailarines caribeños y africanos afincados en Estados Unidos.

El Chachachá

Baile latino originario de Cuba en los años cincuenta. Nace gracias a experimento que hizo el compositor y violinista cubano, Enrique Jorrín. Los bailadores de la  época se inventaron pasos para el nuevo ritmo, adaptando pasos del mambo y la rumba.

El Rock and Roll

En la segunda mitad de los años 50 nace un ritmo bien enérgico. Se baila ligeramente inclinado hacia la pareja y con un pequeño movimiento de caderas. Es un baile que se caracteriza por sus acrobacias y saltos de baile.

Disco

La Música disco o simplemente Disco es un género de música de baile derivada del R&B (rhythm & blues) Es un estilo de baile y música que empezó en clubes nocturnos clandestinos de Nueva York .es un baile acelerado con muchos movimientos

Llegando al Final de este reto. Espero tus comentarios aquí abajo o por redes sociales utilizando el hashtag   #bailandoconproposito y etiquetanos @film.dance

 

Un gran ABRAZO

Catalina Téllez Or​

Directora Creativa y Bailarina de Film Dance​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *